5.5.12

Klein Blue




              ¿Alguna vez os habéis planteado porqué se llama klein a este tipo de azul?

       Se debe a un artista francés del siglo XX: Yves Klein, que pertenece neodadaísmo. Este movimiento nace como reacción al expresionismo abstracto que se había convertido en un tipo de arte tan místico y abstracto que era ininteligible para la sociedad común, creando una brecha entre ésta y el arte. El neodadá, es el nexo entre el expresionismo abstracto y el arte pop (Andy Warhol, ya sabéis). Aquí tenéis un par de ejemplos para comprender mejor a lo que me refiero:




Ejemplos de obras Neodadaístas


 


Obras de Kandinsky, pertenecientes al Expresionismo Abstracto.
(Me encanta Kandinsky ;) )


          Pues bien, en sus orígenes, la obra de Klein se centra en cuadros monocromáticos de infinidad de colores, hasta que a finales de los años 50 comenzó a centrar su obra en este color azul intenso, que llegó a patentar con el nombre "International Klein Blue". Son muy famosas sus antropometrías, que no son más que obras donde el pincel es el propio cuerpo humano, que se plasma sobre el lienzo. Aquí algunos ejemplos:


       


Klein realizando su obra


          Bueno... Espero que os haya parecido interesante esta pequeña introducción en el mundo del arte. La verdad es que es un mundo que me apasiona, pero he de reconocer que no soy para nada experta. Por eso me gusta a veces investigar, para poder ir aprendiendo cositas poco a poco. Y ya que ahora tengo con quien compartirlo, pues... Aquí os lo dejo! =)

Al montar este post... He descubierto que debo hacer un par de cosas importantes...
A) Cortarme el pelo (con esto de los exámenes y las prácticas que he tenido en las últimas dos semanas, lo he ido dejando y mis puntas ya no pueden más...) y B) dar un repaso de plancha a las camisas antes de ponérmelas... Volvemos a lo mismo... Con el estrés de los últimos días y las prisas en vestirme... Hasta que no pasé las fotos, no me di cuenta de que llamaba a gritos un buen repasito... ¡¿Así iba yo por la calle?! Pues sí... Y yo sin enterarme... En fin... Un desastre...













ZARA COAT from Grandma
ZARA SHIRT s/s 11
H&M pants f/w 11/12
PRIMARK BAG f/w 11/12
ZARA BOOTS f/w 08/09
RAYBAN AVIATOR SUNNIES
GOLDEN NECKLACE old
SILVER BRACALET diy
xxx
R.

4 comentarios:

  1. Que interesante rociss me ha encantado!!!!!!espero que sigas publicando cosas asi; y muy guapisima con tu blusa azul klein ;)

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog por casualidad y me encanta!. Tienes una visión más profunda de la moda que la mayoría de las bloggers. Supongo que llevas poco tiempo, pero si pudieras hacerte con una cámara mejor le podrías sacar muchísimo más partido!. Me gusta también mucho tu forma de escribir!.
    Como consejo, podrías plantearte poner todas las fotos en un link aparte para hacer el avance más rápido o un estilo más minimalista al fondo, jaja pero eso son gustos.
    Un beso enorme!
    L

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Muchas gracias por tu comentario! Me has emocionado!!! =') Y por supuesto que tendré en cuenta tus consejos! Como bien has dicho llevo poco tiempo en esto y además, no le puedo dedicar todo el tiempo que me gustaría... Así que toda opinión que sirva para mejorar el blog en lo posible es bienvenida! Espero que sigas visitando el blog de vez en cuando y que te vaya gustando cada diá más!


      Un besooo!!! =)

      Y de nuevo, gracias!

      Eliminar

No te cortes, ¡¡comenta!! ;) // Go on and comment!! ;)